Un nuevo informe publicado por el Ministerio de Salud de Israel reconoció a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) como uno de los más sobresalientes en Israel. Nuestra Unidad fue clasificada entre las dos principales en Israel que mostraron una mejora significativa en la prevención de infecciones durante el último año.

El Ministerio de Salud revisó todas las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales en hospitales y centros médicos en el país en función de la calidad del personal médico, de enfermería, del equipo auxiliar, de la capacitación y las calificaciones del personal, del uso de equipos médicos de última generación, de la asistencia para padres y otros criterios.

Shaare Zedek obtuvo una calificación de 95 sobre 100, que es una mejora del 12% sobre el rendimiento de la Unidad el año pasado. Uno de los criterios más importantes utilizados para medir el rendimiento fue la prevención de infecciones. Como resultado de la importante inversión del personal médico, de enfermería, auxiliares (dietistas, terapeutas físicos y ocupacionales, consultoras de lactancia, etc.) en la calidad de la atención y la compra de equipos avanzados, la Unidad de Shaare Zedek se enorgullece de su casi tasa cero de infección.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Shaare Zedek es la más grande de Israel con 70 incubadoras, equipo médico avanzado y personal capacitado y dedicado. Nuestra Unidad es la única unidad en Israel (una de las dos del mundo) que tiene un dispositivo de resonancia magnética (MRI) que solo se puede utilizar para neonatos. Además, nuestra Unidad está equipada con respiradores y dispositivos de monitoreo de nueva generación e incubadoras avanzadas (que proporcionan calor y protegen hasta el bebé más pequeño). Las incubadoras están equipadas con ventiladores y equipos de monitoreo. Este equipo permite al personal ofrecer al bebé recién nacido los niveles más altos de atención y tratamiento continuos hasta que el bebé sea dado de alta.

El Director General de Shaare Zedek, el Prof. Ofer Merin, dijo: “Shaare Zedek tiene la Unidad de Maternidad más grande y experimentada del país con más de 22,000 nacimientos al año y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales más profesional que ahora ha sido reconocida por su desempeño sobresaliente. Estamos orgullosos de los equipos médicos, de enfermería, y auxiliares que, gracias a su dedicación e inversión, han llevado a nuestra Unidad a los niveles más profesionales”.

La Dra. Alona Bin-Nun, Jefa de nuestra Unidad compartió: “Estamos muy orgullosos de nuestra Unidad y estamos encantados con la alta calificación que hemos logrado como resultado de nuestro trabajo en equipo, dedicación y fuerte sentido de misión. Estamos luchando constantemente por avanzar, incorporar tecnologías más avanzadas y métodos de tratamiento que nos permitan brindar una atención de mayor calidad y más precisa y, por supuesto, ayudar al bebé y a la familia a sobrellevar este período desafiante que esperamos culmine con ese momento feliz cuando el bebé sale sano y listo para comenzar su vida “.


Carol Broussi
Carol Broussi

Directora de Amigos Shaare Zedek México

Leave a Reply

Your email address will not be published.