Shaare Zedek Medical Center abrió sus puertas en 1902

NUESTRO HOSPITAL

Historia

Desde hace más de un siglo nos conocen como el “Hospital con corazón”. Ubicados en la ciudad icónica de Jerusalem, en el Centro Médico Shaare Zedek (szmc, por su siglas en ingles y pronunciado sharei tzedek) transformamos y salvamos vidas.
El fundador de SZMC fue un inmigrante judío alemán, el Dr. Moshe Wallach, quién llegó desde Alemania a finales de los 1800’s y estableció lo que sería el primer hospital judío en Jerusalem. Él estableció una filosofía de bondad y compasión que van mas allá de la medicina convencional. Ese es el “Ruaj (o Ambiente) Shaare Zedek”
Actualmente somos el hospital con mayor crecimiento de Israel. Miles de pacientes acuden a nosotros; tenemos más de 1000 camas y 30 centros de especialidades que ofrecen tratamientos médicos en un ambiente amable y solidario.

La esencia de SZMC está profundamente arraigada en la tradición y valores judíos.

Todas las decisiones administrativas, médicas y de desarrollo son valoradas a través de una perspectiva judía y ha sido reconocido mundialmente como un centro para el estudio de ética judía y su continua relevancia en la medicina moderna.

Investigación científica en SZMC

Uno de los objetivos es avanzar en la investigación médica para salvar y transformar vidas alrededor del mundo. Están comprometidos a forjar nuevos caminos para el tratamiento de pacientes y alentar activamente al personal a liderar, colaborar y participar en los esfuerzos de investigación en Israel y más allá

Los logros de SZMC

En marzo del 2020 fue nombrado por el gobierno israelí hospital COVID de Jerusalem. Instaló 6 unidades para pacientes con Coronavirus con mas de 100 camas y atendió alrededor de 3,500 pacientes.
Por otro lado, en el 2019 las diversas áreas médicas de SZMC obtuvieron reconocimiento internacional al pasar con calificación de “Excelente” la acreditación del Joint Comission International, el organismo de acreditación y establecimiento de normas más antiguo y grande en la atención médica a nivel mundial.

Los centros de excelencia

La unidad de maternidad:

  • Es la más grande de todo Israel.
  • Nacen más de 22,500 bebés al año.

 

El Instituto de Neurología tiene:

  • Una Unidad para accidentes cerebrovasculares
  • Una Unidad de Neurocirugía
  • Una Unidad de Neurorradiología.

El Hospital Infantil:

  • Niños atendidos con la más alta calidad médica en un ambiente adecuado para todas las edades.
  • Hay diferentes salones con terapias que mejoran el estado de ánimo de los niños: música, arte y granja con animales
  • Está incorporado a la Secretaria de Educación para que los niños que tengan que estar hospitalizados mucho tiempo, puedan seguir estudiando dentro del hospital.
  • Tiene un grupo de payasos profesionales de tiempo completo que amenizan el ambiente y distraen a los niños en momentos amenazadores o estresantes.

Otros Centros de Excelencia son:

  • Ginecología, Fertilidad y Fertilización In Vitro,
    Cardiología, Oncología Clínica y Cuidados Paliativos,
    Medicina Geriátrica, Nefrología Infantil, Neurología
    Pediátrica, Genética, Cirugía General, Cirugía Pediátrica,
    Cirugía Laparoscópica, Emergencias, Enfermedades
    Digestivas, Urología, Cirugía Plástica, Oftalmología,
    Neumología y más.

Emergencias en SZMC

Por ser el hospital mas céntrico de Jerusalem, SZMC tiene la unidad de emergencias más concurrida en todo Israel, con más de 100 camas para estar preparados para cualquier eventualidad. Esta unidad recibe hasta el 70% de las víctimas de terrorismo de Jerusalem.

SZMC y su relación con Tzáhal

El hospital suministra las necesidades médicas del personal de Tzáhal, incluyendo a todos los soldados, no solo en la unidad de emergencias, sino en todo el hospital.
Scroll to Top